Aislamur Proyectados

Top of Page
Menu

Impermeabilización con elastómero

Descripción de recubrimiento especial mediante proyección de Elastómero.
Sistema de dos componentes de poliuretano para la elaboración de recubrimientos por proyección.

Aplicaciones.
El sistema de RECUBRIMIENTO CON ELASTÓMERO está indicado especialmente para el recubrimiento de espuma rígida de Poliuretano contra el desgaste, roces y golpes en aplicaciones tales como: cámaras frigoríficas, granjas, depósitos, etc. La adherencia sobre la espuma de poliuretano es excelente, y dado su rápido curado es posible la proyección de dicho sistema sobre superficies verticales e idónea para terrazas poco transitables.
La forma de aplicación por proyección permite recubrir de forma integra todo tipo de superficies con geometrías difíciles, formando una película resistente a los agentes químicos y protectora de la espuma aislante. En general, las propiedades de dicho sistema son las siguientes:
- Alta resistencia a la tracción y desgarre.
- Elevada flexibilidad.
- Excelente comportamiento a bajas temperaturas.
- Buena resistencia a la abrasión.
- Impermeable al agua.
- Recubrimiento continuo, sin juntas ni fisuras.
- Resistente a la mayoría de agentes químicos.
- Estable biológicamente.

Condiciones de aplicación.
La superficie a aplicar debe estar totalmente libre de humedad y limpia (exenta de polvo, grasa,...), para asegurar la correcta reacción y adherencia del producto. La humedad en el sustrato puede influir en las propiedades del recubrimiento y en su adherencia. El sistema de recubrimiento con elastómero presenta buena adherencia sobre la mayoría de las superficies. En caso de duda es necesario realizar una pequeña prueba sobre la superficie a recubrir. La temperatura del sustrato debe estar entre 10º y 40ºC para asegurarla correcta reacción del producto. Este defecto afectaría a la adherencia y propiedades mecánicas del recubrimiento. La aplicación debe realizarse en un mínimo de dos capas cruzadas que aseguren el recubrimiento total y con un espesor mínimo de 1mm. Es aconsejable esperar unos minutos entre la aplicación de la primera pasada y las posteriores para evitar una exotérmica demasiado elevada y con ello problemas de adherencia. Es también aconsejable realizar una primera pasada muy fina, a efectos de aumentar la temperatura del sustrato, y detectar también posibles problemas dehumedad en el sustrato, ya que se producirían cráteres y ampollas. Una vez realizada esta primera pasada se aplicarán capas sucesivas y cruzadas.
Además de modificar ostensiblemente el rendimiento del producto, las condiciones climatológicas ejercen influencia sobre la calidad de la espuma en los trabajos por proyección. Durante la proyección la temperatura ambiental y superficial y la del soporte no deben ser inferiores a 5ºC ni superiores a 45ºC pues si así fuera se dificultaría la adherencia, se produciría un mayor gasto de material y se deterioraría la calidad de la espuma. La superficie de aplicación debe estar limpia y seca, la humedad relativa del aire en el lugar de trabajo debe ser inferior al 80%. La velocidad del viento no debe sobrepasar los 3 Km/h, pues velocidades superiores pueden conducir a altos consumos de material debido a pérdidas por arrastre de viento, a la vez que ocasionarían graves problemas de suciedad en los alrededores.

Preparación de la superficie.
En condiciones climatológicas favorables, la adherencia de la espuma rígida sobre los materiales empleados en la construcción (hormigón, ladrillo, madera, acero,...) es excelente, siempre que estén limpios (libres de polvo y grasa), secos y, tratándose de sustratos metálicos, exentos de óxido y herrumbre. En aplicaciones con altos grados de vapor y temperatura, se colocará una barrera de vapor en la cara caliente del aislamiento para evitar condensaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES